Parece que se ve luz al final del túnel
Bueno, parece que lo de comenzar el blog era un signo de mejoría en mi estado de ánimo. No sólo por la cantidad de e-mails y comments que me habéis dedicado (por cierto, siento ese pequeño percance que habeis tenido que pasar al haceros usuarios de blogger, fue un lapsus que ya está resuelto. Ya podeis dejar vuestro nombre clicando en la opción de "Otros" sin rellenar el campo de la URL).
Lo dicho, que por fin, hoy he dado una paga y señal para la habitación que he encontrado.
Sé que no es perfecta, que probablemente con más tiempo podría haber encontrado algo mejor, pero no podía aguantar más esta situación, esta angustia que tiene uno cuando no sabe donde vive, cuando le piden la dirección al rellenar un papel y no sabe qué poner, cuando te piden el zip code para buscarte el centro más cercano de algo y no tengo ni puñetera idea de cuál es.
Pues sí, ya tengo habitación. Ha sido todo lo contario de lo que andaba buscando (como pasa siempre). Esta mañana me he levantado y he concertado 4 citas, dos de las cuales he cancelado cuando he visto en el mapa que estaban a tomar viento.
La cita de las 12 era un hombre de unos 60 años, muy curioso el tipo, que alquilaba una habitación de su apartamento mientras él dormía en el comedor. El sitio, por raro que parezca no estaba mal, y me lo he llegado a plantear por un momento el hecho de vivir con él. El hombre era muy majo, de hecho me daba un poco de lástima, tenía una mirada triste y eso me conmovía. Era un artista y se dedicaba a hacer arte con madera. En fin, si yo os contara cada una de las historias que he vivido en cada uno de los apartamentos que he visto... Pero no hay tiempo ni ganas de leer, ¿verdad?
La zona es una zona muy chula, que no conocía, pero que he tenido la oportunidad de ver con el coche y me ha gustado mucho. Está a sólo una calle de Fillmore, donde hay mil comercios y un montón de vida (al menos durante el día, que es cuando he pasado yo). La habitación se encuentra en una tower apartment (un bloque de esos de toda la vida que tenemos nosotros), he tenido que desistir ante la posibilidad de estar en una maravillosa y fantástica casa victoriana, que son muy bonitas por fuera, pero que se caen a pedazos por dentro, a menos que te gastes una pasta en restaurarla.
El piso tiene dos habitaciones, la grande, la de ellos: una pareja de americanos, Veronica y Mark, jóvenes y muy agradables. Para ellos, la primera vez que comparten piso con una chica, para mí, la primera vez que lo hago con una pareja. El piso está muy limpio y es amplio, y lo que es más importante, está amueblado y no me hacen pagar un leasing de 6 meses o un año.
Pero lo mejor es que no sólo no me van a cobrar el mes de febrero, sino que me dejan quedarme en el sofá del comedor hasta que el chico que ocupe la habitación se vaya (como para el 15 de febrero). Aunque no sé yo si convendría ofrecerles pagar aunque sea la mitad del mes... si es que no estoy yo acostumbrada a que la gente tenga estos maravillosos detalles conmigo y claro, me siento mal.
Así que sepais que ya tengo donde vivir.
Yeah, I found it. I have a place to stay.
I was fed up of living without knowing where it was my place, where could I let my stuff or which address should I put when I fill aplications. You guys know how much important it's to use your zip code here...
It hasn't been easy at all. After 5 days looking around 4-5 apartments per day, I have decided already. I am going to live with Veronica and Mark, a young couple who live in the big room and they rent me the smallest, which it's more than enough for me. The place is clean and very spacious, the rent is ok (of course expensive, but not as much as others I've visited before) and they allow me to stay with them by the next week, even the person who is living in my room, he won't leave it until Feb 15th) and the most important, they say I can start paying in March. Isn't that great? The place is located just one block from Fillmore, which is a very nice area, with tons of shops, restaurants and services around. And they also say to me I could park in the street, for free. I am happy, I gave them a deposit and I'm moving by next Wednesday.
3 Comments:
Hola guapa! Me alegro mucho de que tengas piso ya. Seguro que a partir de ahora todo te va cuesta abajo. Todavía no tengo noticias de mi beca, queda aún mucho tiempo imagino, pero si no me la dan estoy barajando otra posibilidad... en Chicago... Ya te contaré. Mil besos. Andrés
Hi Sheila!
I am so happy for you!!!!!! Now a wonderful time in San Francisco can start. And I think it's a good sign, that you are living with a Veronica. They are usually nice persons...
Me alegro de que poco a poco te vaya saliendo las cosas,aki estare engachado para no perderme ni un post un saludo y suerte
besos
Post a Comment
<< Home